EL MARTES SE CIERRA EL MERCADO

El Elche negocia el traspaso de Óscar Plano con el Real Valladolid

El interior madrileño, de 30 años, llegaría al equipo de Fran Escribá para aportar competencia a Fidel Chaves y Raúl Guti; la operación se mueve en torno a los dos millones de euros

Monserrate Hernández

Elche | 27.08.2021 10:51 (Publicado 27.08.2021 10:48)

Óscar Plano renovó en mayo su contrato con el Real Valladolid por dos años más, hasta 2023.
Óscar Plano renovó en mayo su contrato con el Real Valladolid por dos años más, hasta 2023. | Real Valladolid

El Elche tiene pendiente tres operaciones antes de que el mercado de fichajes se cierre el próximo martes por la noche. Una de las negociaciones que está mas perfilada es la del traspaso de Óscar Plano, del Real Valladolid. El interior madrileño, de 30 años, llegaría a la plantilla de Fran Escribá para aportar competencia en la zona de volantes, donde ahora mismo se mueven Fidel Chaves y Raúl Guti.

Óscar Plano (Móstoles, 1991) comenzó a destacar jugando como delantero, aunque a medida que fue ganando experiencia y recorrido fue retrasando su posición a la segunda línea de ataque, como extremo o interior. Le pega bien con las dos piernas, aunque resalta su conducción y pegada con la izquierda. Por eso, sus características se comparan en el Elche con las de Fidel Chaves, adaptándose perfectamente a un equipo que quiere tener posesión y mover el balón por dentro.

En el Real Madrid Castilla estuvo cuatro temporadas, junto a Omar Mascarell, y de ahí pasó al Alcorcón, en Segunda División, donde se mantuvo cuatro cursos. En la 2017/18 firmó por el Real Valladolid y fue vital en el ascenso a Primera División de los pucelanos, participando en 40 de las 42 jornadas de Liga. Ya en la máxima categoría ha sido fijo y ha disputado 105 jornadas y ha marcado 12 goles, cifra destacada para un futbolista de segunda línea de ataque.

Le queda contrato hasta el 30 de junio de 2023, tras firmar la última ampliación de su contrato el pasado mes de mayo por dos años más, y la operación se mueve en torno a los dos millones de euros. En esa cifra se movió la negociación para su traspaso con el Levante, pero los problemas económicos del equipo granota frenaron la venta. El futbolista ya ha expresado su intención de firmar por el Elche y los franjiverdes, a través de su propietario Christian Bragarnik, están en negociaciones el director deportivo Fran Sánchez, ex de la dirección deportiva del equipo ilicitano en la campaña 2014/15, con Víctor Orta como máximo responsable y Fran Escribá como entrenador. Hasta el martes, a las 23:59 horas, hay plazo para concretar la operación.