Listo para debutar en Cádiz

El defensa José Ángel Carmona ya está en Elche

El central sevillista ha llegado a primera hora de la mañana al estadio Martínez Valero acompañado por su representante y por su padre para pasar el reconocimiento médico

Monserrate Hernández

Elche | 11.01.2023 10:42

José Ángel Carmona ha llegado esta mañana a Elche, acompañado por su representante, para someterse al reconocimiento médico y no perder más tiempo para incorporarse a la plantilla del técnico Pablo Machín. El futbolista del Sevilla se incorpora al conjunto ilicitano como cedido, con una opción de compra a final de campaña, y lo hace para reforzar a un rival directo en la pelea por la salvación, hecho al que no le ha dado importancia el Sevilla por la distancia de once puntos entre ambos equipos y las aspiraciones de los de Sampaoli en las 22 jornadas de LaLiga que restan hasta el final del campeonato.

José Ángel ha aceptado el reto de jugar en el colista con la principal intención de seguir acumulando partidos en Primera División y ganarse un sitio en la selección española sub-21 que entre junio y julio jugará en Georgia y Rumanía el próximo Europeo. También apuesta por las opciones de salvación del Elche que, en caso de darse, podría permitir que el canterano sevillista se quedara en propiedad a cambio de una opción de compra que ronda los seis millones de euros.

El nuevo refuerzo del Elche, el tercero en el mercado de invierno tras las llegadas de los argentinos Lisandro Magallán y Lautaro Blanco, puede jugar como lateral derecho o como central diestro, lo que le convierte en una alternativa clara para el puesto de central derecho en el que viene jugando Helibelton Palacios, que se ha adaptado bien a esa posición desde la llegada de Pablo Machín. José Ángel llega con ritmo de competición con diez partidos disputados en LaLiga, con dos goles frente al Espanyol, y cinco en la Champions.

Su último encuentro fue en el primero disputado en LaLiga tras el parón de selecciones, en el empate frente al Celta de Vigo, en el que fue expulsado en el minuto 86 y tuvo que cumplir un partido de sanción en el estreno liguero del año frente al Getafe. La irrupción del canterano sevillista en la plantilla se debe a los traspasos, durante el pasado verano, de Koundé y Diego Carlos y a que Marcao, el único fichaje para ese puesto, llegara lesionado.