Se compone de 3 fases

El Ayuntamiento de Elche da luz verde a los 25,3 kilómetros de carril bici del Parque Empresarial

Los trabajos se realizarán durante veinte meses por un valor de 5,9 millones de euros

Gonzalo Escudero

Elche | 29.12.2022 10:38

Simulación del carril bici que se va a crear en la Avenida de Alicante de Elche.
Simulación del carril bici que se va a crear en la Avenida de Alicante de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La última Junta de Gobierno de 2022 que se ha realizado este miércoles ha aprobado el proyecto de implantación de 25,3 kilómetros de carril bici a ejecutar en veinte meses por un valor de 5,9 millones de euros en el entramado de Elche Parque Empresarial.

El terreno tiene un total de 3 millones de metros cuadrados con una alta densidad de tráfico al que acuden diariamente más de 15.000 personas y que conectará con el carril bici de Vía Parque y el de la N-340 dirección Torrellano.

Este proyecto, que apuesta por la movilidad sostenible, se prevé realizar en tres fases: la primera es construir 6,8 kilómetros en nueve meses, con un coste de 2,3 millones de euros; la segunda, de 5,1 kilómetros a realizar en cuatro meses por más de 1,2 millones; y la tercera, de 13,4 kilómetros en siete meses por más de 2,3 millones de euros.

Lo más destacado del proyecto es el tramo de Severo Ochoa. El carril discurrirá por el bulevar central con el objeto de evitar invadir carriles para los vehículos motorizados y reducir las plazas de aparcamiento.

La iniciativa no está contemplada en el Presupuesto Municipal de 2023, pero el equipo de gobierno contempla la posibilidad de financiarla dentro del ejercicio del mismo año, así como obtener posibles subvenciones.