ELECCIONES MUNICIPALES ELCHE 2023

Aurora Rodil, candidata de VOX Elche: católica, provida, médico y madre de tres hijos

La cabeza de lista por VOX Elche, argentina de nacimiento, es graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y especialista en medicina interna, con casi 40 años en el ejercicio de la profesión

ondacero.es

Elche | 18.05.2023 09:57

Aurora Rodil, candidata de VOX Elche: católica, provida, médico y madre de tres hijos
Aurora Rodil, candidata de VOX Elche: católica, provida, médico y madre de tres hijos | Onda Cero

Aurora Rodil Martínez (Buenos Aires, 1975), hija de asturianos que migraron a Argentina,es graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires (1983). Especialista en medicina interna, en diciembre hará 40 años en el ejercicio de la profesión, de los que los últimos 22 los ha ejercido en Elche, tanto en la sanidad pública como en la privada. Cuenta con varios máster en EPOC, Diabetes, Insuficiencia Cardiaca, Depresión, Riego Cardiovascular y Gestión Hospitalaria.

Su principal 'afición' son sus tres hijo y la medicina "entendida como un servicio a los demás", asegura. Sus hobbies con la buena lectura y el estudio, los animales (su querido perro Hugo), las plantas de su pequeño jardín y, cuando se puede, viajar, el teatro, la ópera y escuchar música clásica.

Aurora Rodil, activista Provida y médico solidaria

Activista PROVIDA desde siempre. Fue delegada de Derecho a Vivir en Elche. Fundadora y presidenta de Provida Elche. Colaboradora como médico con entidades provida de ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, con la Asociación de Respeto a la Vida Humana de Alicante y su Centro de Acogida a la Vida.

Aurora Rodil, cabeza de lista de la candidatura de VOX Elche en las elecciones del 28 de mayo
Aurora Rodil, cabeza de lista de la candidatura de VOX Elche en las elecciones del 28 de mayo | Onda Cero

Promotora de la Plataforma en Defensa de la Cruz del Paseo de Germanías en Elche

Aurora Rodil también ha sido promotora de la Plataforma en Defensa de la Cruz del Paseo de Germanías en Elche. Con formación filosófico-política en la escuela tomista de Carlos Alberto Sacheri y Jordán Bruno Genta. Actualmente, sigue la formación del padre Javier Olivera Ravasi. En las elecciones de este 28 de mayo es la cabeza de lista de VOX Elche.

Otros candidatos a las elecciones municipales