ELECCIONES MUNICIPALES ELCHE 2023

Esther Díez, candidata de Compromís en Elche: quiere una ciudad "más verde y feminista"

Opta a lograr acta de concejala por tercer mandato consecutivo en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Onda Cero Elche

Elche | 18.05.2023 09:51

Esther Díez, candidata a la Alcaldía de Elche de Compromís per Elx.
Esther Díez, candidata a la Alcaldía de Elche de Compromís per Elx. | Onda Cero Elche

Esther Díez Valero, hija de María y Jerónimo, nació el 25 de mayo de 1986. Ha vivido siempre en el Raval, excepto los años de universidad en Valencia y Barcelona. Además mantiene su vinculación con el Camp d’Elx, ya que todas sus raíces familiares son de las pedanía de La Baia y Salades.

Es miembro de la Escolanía del Misteri y actualmente del Patronato.

Esther estudió en el CEIP Hispanidad y el IES Cayetano Sempere, años que coincidieron con la guerra de Irak y el desastre del Prestige. Por ello, decidió que estudiar periodismo podría ser una buena manera de frenar las injusticias y contribuir a una mejor calidad democrática.

Se licenció en 2009 por la Universitat de València, más tarde cursó el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación locales y provinciales.

Ha formado parte de colectivos ciudadanos como ‘Elx no es privatitza’ y ‘Salvem el mercat’.

Concejala en Elche desde 2015

Desde 2015 es concejala en el Ayuntamiento de Elche donde ha estado al frente de las áreas de Transparencia, Comunicación, Medio Ambiente y Movilidad. Su trabajo siempre ha ido enfocado a mejorar la relación de la institución con la sociedad ilicitana así como impulsar la transformación urbana y social del municipio a través de la movilidad y la lucha contra la emergencia climática. Ahora, quiere seguir trabajando por todo lo que importa, que según asegura, son las cuestiones que hacen el día a día de las personas más fácil.

Desde 2018 es madre de Carol, condición que hace aumentar su voluntad de contribuir a un Elche más justo, verde y feminista.

Es una devoradora de series y entre sus favoritas se encuentran ‘Borgen’, ‘The Good Wife’, ‘Downton Abbey’ y ‘Little Fires Everywhere’.

Entre sus preferencias musicales destacan Vetusta Morla, Valeria Castro y Manel.

Algunos de sus libros favoritos son 'Nada' (Carmen Laforet), '100 años de soledad' (García Márquez) y el ensayo 'No Logo' de Naomi Klein.

Otros candidatos de las elecciones de Elche