Elecciones municipales Elche 2023

Carlos González, un objetivo: lograr la Alcaldía de Elche para el PSOE por tercer mandato consecutivo

El candidato socialista a la alcaldía de Elche acumula una amplia experiencia política tras ser alcalde, concejal y diputado en el Congreso

🔴 El PSOE de Elche lanza la campaña para las elecciones municipales convencido del “aval” de la gestión realizada

Onda Cero Elche

Elche | 19.05.2023 06:00 (Publicado 18.05.2023 09:51)

Carlos González, un objetivo: lograr la Alcaldía de Elche para el PSOE por tercer mandato consecutivo
Carlos González, un objetivo: lograr la Alcaldía de Elche para el PSOE por tercer mandato consecutivo | Onda Cero

Carlos GonzálezSerna (Elche, 10 de marzo de 1965) es el candidato del PSOE de Elche a la reelección. De ganar las elecciones municipales y convertirse en el alcalde de Elche para el periodo 2023-2027 sería su tercer mandato como primer edil.

Nacido en la ciudad ilicitana hace 58 años, su experiencia política es muy amplia. Entre 1995 y 2004 fue concejal en el Ayuntamiento de Elche. Durante esos fue edil de Recursos Humanos, Hacienda, Contratación y Compras, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Turismo y Promoción Económica. Además, fue vicepresidente de la Sociedad Municipal Intesa y de la empresa pública Pimesa.

Carlos González fue Diputado del Congreso y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario

En el año 2004 formó parte de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción electoral de Alicante. Cuatro años después repitió como candidato al Parlamento español.

Carlos González
Carlos González | Ayuntamiento de Elche

En la Cámara Baja fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior entre 2004 y 2011. En el Congreso de los Diputados también ha llegado a formar parte de las Comisiones de Justicia, Fomento y Seguridad Vial.

Recuperó la alcaldía de Elche para los socialistas en 2015

Tras dejar la política nacional, en 2015 lideró la candidatura del PSOE a la Alcaldía y logró recuperarla para los socialistas, arrebatándosela al PP. Lo hizo gracias al pacto de gobierno alcanzado con Compromís per Elx e Ilicitanos por Elche.

En las elecciones municipales de 2019 revalidó la Alcaldía sumando con Compromís per Elx, con quien ha compartido el gobierno municipal en los últimos cuatro años.

Aficionado al running y abogado de formación

Carlos González es un apasionado del running, deporte en el que se volcó hace más de 20 años y que le permitió cambiar a mejor sus hábitos de vida. Está presente en todas las carreras que se organizan en la ciudad, siempre que su agenda se lo permite.

Es licenciado en Derecho por la UNED, padre de dos hijos y afiliado al PSOE desde 1986. Ejerció profesionalmente la abogacía hasta el momento en el que solicitó el pase a la situación de colegiado no ejerciente en junio de 2015.

Entre sus aficiones también se encuentra su pasión por el mar, recorrer los rincones del campo ilicitano y, cuando es posible, viajar por España y Europa.

Otros candidatos a las elecciones municipales