Elecciones autonómicas

El PSOE de Elche coloca a Ramón Abad en el número 9 de la candidatura de los socialistas de la provincia a Les Corts

En puesto de salida también va la eldense Rosario Navalón; fuera de ellos, los socialistas ilicitanos han colocado a José Luis Galiana y Mihaela Bobocescu, mientras que el PSOE de Crevillent está representado por Montserrat Pineda

David Alberola García

Elche | 13.03.2023 09:56

Ramón Abad
Ramón Abad | Onda Cero Elche

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana y Organización en el Ayuntamiento de Elche, ocupa el noveno puesto de la candidatura del PSOE de la provincia a las elecciones autonómicas del mes de mayo.

Los socialistas cuentan en este mandato con diez diputados en Les Corts.

El número 6 de esa lista es para la eldense Rosario Navalón, al tiempo que fuera de los puestos de salida el PSOE de Elche ha incorporado también a José Luis Galiana (14) y Mihaela Bobocescu (21).

En el número 27 de la candidatura socialista concurre Montserrat Pineda, del PSOE que Crevillent.

Las listas del PSPV-PSOE por las tres circunscripciones de la provincia de Alicante fueron ratificadas el pasado sábado por el Comité Federal de la formación política.

La de la provincia de Alicante está liderada por Josefina Bueno, actual consellera de Universidades e Innovación.

Los socialistas valencianos consiguieron en las elecciones autonómicas de 2019 27 diputados. A los diez logrados por la provincia de Alicante, se sumaron otros diez por la de Valencia y siete por la circunscripción de Castellón.