Elecciones municipales elche 2023

Eduardo García-Ontiveros repite como candidato a la Alcaldía de Elche por Ciudadanos tras un mandato de contrastes extremos

Participa en la carrera electoral para ser decisivo a la hora de “evitar que Elche esté gobernado por la extrema derecha o la izquierda radical

Onda Cero Elche

Elche | 18.05.2023 09:44

Eduardo García-Ontiveros, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Elche.
Eduardo García-Ontiveros, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Elche. | Onda Cero Elche

Eduardo García-Ontiveros Cerdeño es el candidato de Ciudadanos Cs) a la Alcaldía de Elche en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Es la segunda ocasión consecutiva en la que es cabeza de lista de la formación naranja en la ciudad ilicitana.

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y Máster en Asesoría Integral de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica y Económica Global Training, el candidato de Ciudadanos ha vivido un mandato 2019-2023 de contrastes extremos: lo comenzó como portavoz del grupo municipal de la formación política en el Ayuntamiento de Elche; ha pasado la mayoría del mandato como concejal no adscrito tras ser expulsado de la disciplina de Cs; y ha cerrado la legislatura como portavoz y líder de nuevo del partido político tras ser readmitido como militante del mismo.

Con 49 años, el candidato de Ciudadanos ha aceptado el reto de liderar la formación política pese al complicado momento en expectativa de votos que atraviesa la misma en el ámbito nacional. No obstante, García-Ontiveros confía en que Cs sea “decisivo” a la hora de conformar el próximo gobierno municipal en el Ayuntamiento de Elche para, según afirma, “evitar que Elche esté gobernado por la extrema derecha o la izquierda radical”.

Practicar deporte, escuchar música y ver cine son tres de las aficiones del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Elche, que además ha explorado la disciplina de escritor (es autor de ‘La milicia de Dios’, Editorial ECU 2011).