ELECCIONES MUNICIPALES ELCHE 2023

Pablo Ruz, candidato del PP en Elche: profesor de Geografía e Historia, y apasionado del piano y las artes plásticas

El cabeza de lista del Partido Popular ilicitano fue el senador más votado de la provincia de Alicante en 2019

🔵 Pablo Ruz: "Estamos preparados para liderar un proyecto de ciudad para todos"

ondacero.es

Madrid | 18.05.2023 09:46

Pablo Ruz, candidato del PP en Elche: profesor de Geografía e Historia, y apasionado del piano y las artes plásticas
Pablo Ruz, candidato del PP en Elche: profesor de Geografía e Historia, y apasionado del piano y las artes plásticas | Onda Cero

Pablo Ruz Villanueva (Elche, 1983) es presidente del Partido Popular de Elche. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y cuenta con un Máster de ejercicio docencia por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, ha completado hasta 4º curso de piano en Formación musical pro en el Conservatoria de Elche.

Doce años como profesor de Geografía e Historia

Ruz es docente en excedencia. Comenzó su trayectoria profesional muy joven en las aulas. Entre 2007 y 2009 fue profesor de Geografía e Historia contemporánea en el CEU de Alicante. Durante diez años, hasta 2019, ejerció como profesor titular de Geografía e Historia contemporánea en el Colegio de Fomento Aitana.

La trayectoria política de Pablo Ruz, siempre vinculada al Partido Popular

Pablo Ruz es senador por la provincia de Alicante desde abril de 2019, siendo el senador más votado en noviembre de ese año. También es portavoz nacional de Educación en el Senado desde junio de 2019.

Y presidente del PP de Elche desde 2017 en las primeras primarias Internas locales celebradas en junio de 2017, un cargo que revalidó en las primarias celebradas en enero de 2022.

El PP ha presentado en Elche sus 141 cabezas de lista para las elecciones municipales del 28M.
El PP ha presentado en Elche sus 141 cabezas de lista para las elecciones municipales del 28M. | PP

Los objetivos de Pablo ruz para la próxima legislatura

Pablo Ruz se ha presentado a las elecciones del 28 de mayo con el objetivo de ser alcalde de Elche. "Es mi proyecto de vida", afirma. Un proyecto que tiene como eje fundamental "las personas, los ilicitanos". "Tenemos un proyecto ambicioso con el que colocar al municipio en el lugar que le corresponde a través de una importante política social, inversiones que vertebren a Elche de forma transversal en materia industrial, cultural y patrimonial. Para ello, pondremos en marcha grandes proyectos, como los que ya hemos ido presentando y para los que además cuento con un equipo de profesionales entregados que comparten ilusión y su compromiso por Elche", apunta.

Pablo Ruz.
Pablo Ruz. | Onda Cero Elche

Aficionado al dibujo, la lectura, el piano y el senderismo

El candidato del Partido Popular de Elche es aficionado a la artes plásticas, piano. música clásica (sobre todo ópera) y a cualquier género de música sinfónica. Le gusta el dibujo a plumilla, así como la lectura de ensayos históricos y antropología. El último que ha leído es 'Enmienda a la totalidad', de Juan Manuel de Prada y Felipe II.

En sus ratos libres, acostumbra a salir a la montaña para hacer senderismo y el running, como vía de desconexión y oxigenación.

Otros candidatos a las elecciones municipales