La precampaña electoral apura sus últimos días antes del inicio de la campaña oficial de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, que tendrá lugar este viernes.
El PP se ha reunido este lunes con representantes de la Asociación de Familias Numerosas y les ha presentado el paquete de medidas que va a incorporar su programa electoral con el fin de ayudar a las familias.
Entre las medidas que promete el PP si a partir del 28 de mayo tiene responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Elche está la articulación de una ayuda de 1000 euros por cada hijo nacido o menor adoptado.
Además, Pablo Ruz, candidato a la Alcaldía del PP, se ha comprometido a establecer la gratuidad en las escuelas infantiles de 0 a 3 años, así como a aprobar bonificaciones fiscales en el pago del IBI, que irán en función de la renta per cápita.
Ruz ha añadido que el plan de medidas dirigido al apoyo de las familias también contempla la revisión de todas las bonificaciones a las familias numerosas. Ha señalado que esa reforma incluye la revisión para pasar de un ahorro del 25% al 40% y ha destacado que eso “supondrá un ahorro de hasta el 40% en la tarifa de la luz y también es los accesos a las instalaciones municipales deportivas, y en los usos de otros tipos de ayudas como culturales”.
“La familia es la estructura fundamental de la sociedad y que el ayuntamiento tiene la capacidad de ayudar a las familias a avanzar y hacerles la vida más fácil”, ha concluido Pablo Ruz.