POR UNA INFECCIÓN RESPIRATORIA

Muere Juan Antonio Alberdi, concejal de VOX en Elche

Así lo ha confirmado el partido político al que pertenecía en un comunicado que ha dado a conocer a través de sus redes sociales

David Alberola García

Elche | 27.01.2023 10:24

Fallece Juan Antonio Alberdi, concejal de VOX en Elche
Fallece Juan Antonio Alberdi, concejal de VOX en Elche | Ayuntamiento de Elche

La noticia triste de la jornada es el fallecimiento de Juan Antonio Alberdi, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Elche. Así lo ha confirmado VOX Elche en un comunicado que ha dado a conocer a través de sus redes sociales.

Desde finales del año pasado, el concejal Juan Antonio Alberdi, de 67 años, permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta Hierro de Majadahonda de Madrid, aquejado de una infección de la que, finalmente, no ha podido superar. Su funeral tendrá lugar en Madrid, su ciudad natal.

Las muestras de condolencia no se han hecho esperar por parte de los estamentos políticos y sociales de la ciudad, ante la inesperada noticia. En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Elche, el alcalde Carlos González tuvo unas palabras de ánimo y recuerdo para Alberdi, deseándole una pronta recuperación. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto y este sábado las banderas de edificios públicos ondearán a media asta. Además, se suspenderán todos los actos institucionales. El primer edil del municipio estará en Madrid en el funeral de Alberdi.

Juan Antonio Alberdi también era colaborador de la Tertulia Política de Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó, junto a otros concejales de diferentes partidos representados en el Equipo de Gobierno, y desde estas líneas la emisora se quiere unir al dolor de su familia.

Nacido en Madrid, el 18 de julio de 1955, se formó como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, además de haber realizado numerosos cursos relacionados con su profesión desde que acabó sus estudios universitarios en 1986. Durante más de 30 años se dedicó a su profesión en diferentes campos relacionados con la Arquitectura, sobre todo con Especialización en Urbanismo y en Periciales Judiciales.