Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reitera el apoyo del Consell al trasvase Tajo-Segura

Ximo Puig compromete la ejecución de las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó “lo más rápido posible”

Junto a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, participa en en Agost en el acto del corte del primer racimo de la temporada de uva de mesa embolsada del Vinalopó

David Alberola García
 |  Elche | 05/09/2019
Acto del corte del primer racimo de uva embolsada del Vinalopó 2019/2020.

Acto del corte del primer racimo de uva embolsada del Vinalopó 2019/2020. / Onda Cero Elche

El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, ha expresado este jueves de nuevo el apoyo a los trasvases del ejecutivo que encabeza, llegando a afirmar que sin agua no hay futuro, incidiendo en que tanto el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable para la Comunitat Valenciana y comprometiendo la ejecución, en el menor tiempo posible, ha dicho, de las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó.

“Hay que garantizar el agua, hay que buscar soluciones estables y para siempre”, ha recalcado Puig que ha añadido que “sin agua no hay futuro”.

Producción de 50 millones de kilos de uva embolsada

Ximo Puig se ha expresado en esos términos en el municipio de Agost, donde ha participado en el corte del primer racimo de la campaña 2019-2020 de la Denominación oficial Protegida (DOP) Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó en la que se prevé una producción que ronda los 50 millones de kilos de una excelente calidad.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha subrayado que el fruto está abriéndose paso en China, que es un mercado, según ha incidido, en claro crecimiento para el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana: “Las exportaciones agroalimentarias a China han pasado en los últimos cinco años de un millón de euros a 28 millones”, ha señalado Puig.