Temas

trasvases

DEBIDO A SU MALA SITUACIÓN DE ENCHARCAMIENTO.

Desciende el 40% de turistas a las Tablas de Daimiel

Es uno de los datos que esta mañana ha dado en rueda de prensa la asociación turística Tablas de Daimiel, formada por más de 30 empresarios de esta localidad, que han mostrado su preocupación por la situación del parque, que está afectando al turismo en la localidad. También han mostrado su apoyo al trasvase de 20 Hectómetros cúbicos solicitado para este paraje natural.

ENTREVISTA A LEOPOLDO SIERRA, ALCALDE DE DAIMIEL, EN MAS DE UNO CIUDAD REAL.

El Ayuntamiento de Daimiel apoya la petición del trasvase a Las Tablas.

La Comisión Mixta de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha acordaba el pasado viernes solicitar un trasvase de 20 hectómetros desde el Acueducto Tajo-Segura para el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Leopoldo Sierra alcalde de Daimiel, ha mostrado en Mas de Uno Ciudad Real su apoyo a este trasvase, y recuerda que es deber de todos, la conservación del Parque Nacional.

Morán quiere abrir un plan de diálogo con el conjunto de las administraciones para ir a un nuevo modelo de gestión del agua en España

Hugo Morán: "En territorios más vulnerables, la desalación y reutilización del agua podrán suplir las soluciones convencionales"

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán quiere "abrir un proceso de diálogo entre todas las administraciones para ir a un nuevo modelo de gestión del agua en España que dé seguridad mediante mecanismos de autosuficiencia en todas las cuencas". Morán asegura que en los territorios más vulnerables como la cuenca del Segura la desalación y la reutilización de las aguas podrán suplir las soluciones convencionales en referencia a los trasvases. Morán habla de crisis climática y augura que las cuencas verán reducida su disponibilidad de agua entre un 20 y un 40% en los próximos años.

EN UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A ONDA CERO

La portavoz del gobierno de Clm, Blanca Fernández aboga por un pacto nacional en materia de agua.

Uno de los principales acuerdos a los que quiere llegar el gobierno de Emiliano García page con la oposición es en materia de agua. La portavoz del gobierno de Castilla la Mancha Blanca Fernández ha asegurado en onda cero que se trata de una decisión política muy seria, en la que todos deben estar unidos. Un consenso que pretende se eleve a nivel nacional, una vez se conforme el gobierno a quien pedirán un pacto por el agua, con el fin de que el ejecutivo autonómico pueda cumplir la promesa de ocuparse de los mas de 1600 pozos que aún sufren retrasos inmensos en las concesiones.