ABOGADOS CRISTIANOS YA HA RECURRIDO

El TSJ revoca la suspensión cautelar que prohibía la retirada de la Cruz del Ribalta de Castelló

Con esta sentencia, el Tribunal no resuelve si procede o no la demolición o retirada de la Cruz, pero si deja sin efecto la protección cautelar.

ondacero.es

Castellón | 05.03.2020 14:23

Cruz del Parque Ribalta de Castellón.
Cruz del Parque Ribalta de Castellón. | Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat estima el recurso del Ayuntamiento de Castelló contra el auto del juzgado que protegía cautelarmente la Cruz del Ribalta. Con esta sentencia, el Tribunal no resuelve si procede o no la demolición o retirada de la Cruz, pero si deja sin efecto la protección cautelar.

Sentencia que ya ha tenido las primeras reacciones políticas. Es el caso del portavoz del gobierno, Rafa Simó, quien asegura que es una "buena noticia" y que están "satisfechos", pero pide prudencia, ya que ha recordado que esta decisión podría recurrirse.

De hecho, Abogados Cristianos ya ha anunciado el recurso. Cabe destacar que esta medida de protección se dictaba hace prácticamente un año, cuando el Ayuntamiento incluyó en los presupuestos municipales una serie de partidas con las que pretendía retirar la Cruz del Ribalta y remodelar esa zona del Parque.