FASE 1

Reivindicaciones e incertidumbre en el primer día de la fase 1

Solo el 16% de los bares de la capital de la Plana han reabierto hoy sus puertas, según ha confirmado en Onda Cero la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón.

ondacero.es

Castellón | 18.05.2020 15:13 (Publicado 18.05.2020 14:27)

La provincia de Castellón vive las primeras horas en la fase 1 de la desescalada. Un día muy esperado, una semana muy esperada, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, entre quienes reina la incertidumbre ante esta nueva fase.

Solo el 16% de los bares de la capital de la Plana han reabierto hoy sus puertas, según confirmaba en nuestros micrófonos la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón.

Una cifra que achaca a "la falta de información y a la carencia de una hoja de ruta clara por parte de la administración central".

En este sentido, Guillamón lanza un mensaje al Gobierno de España: "los empresarios necesitan ayudas directas para salir de esta crisis".

Además, lamenta que el ejecutivo nacional se haya centrado en los "anuncios esperanzadores" y no en ponerse al lado de los empresarios para hacer frente a esta situación.