ANUNCIA UNA REMODELACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA

Puig anuncia que las primeras vacunas se administraran en el hospital de campaña de Castelló

La consellera advierte que hacerse una prueba de antígenos en farmacias podría relajar las medidas de seguridad de cara a las fiestas

ondacero.es

Castellón | 10.12.2020 14:51

Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en un acto reciente.
Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en un acto reciente. | laSexta.com

La Comunitat está preparada para la vacuna. El gobierno valenciano está tramitando la compra de nuevos equipos de congelación y las dosis se administrarán en el hospital de campaña contiguo al Hospital General de Castellón. Ximo Puig asegura que la sanidad pública valenciana comenzará a vacunar en cuanto la Agencia Española del Medicamento lo autorice y señala que la campaña de vacunación de la gripe cerrará este año con 1.200.000 dosis administradas en la Comunitat.

Puig se ha felicitado porque la presión asistencial ahora en hospitales y UCIS es asumible, y aunque dice, que no se puede comparar la primera ola con la segunda, no debemos bajar la guardia por eso apela a la responsabilidad de la ciudadanía. El president también ha anunciado que los tres departamentos de salud de la provincia se reunificarán de cara al próximo año para crear un área única dentro del nuevo Servei Valencià de Salut.

En cuanto a la posibilidad de que las farmacias pudieran recibir la autorización para la realizar los test de antígenos y otras pruebas de detención del COVID-19, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha advertido del riesgo de generar una "falsa seguridad" en los ciudadanos. Barceló considera que es un error confiar en estos test y relajarse en las medidas de seguridad en Nochevieja o Navidad.