PROTESTAS

Los hosteleros piden poder trabajar hasta el toque de queda

Las asociaciones empresariales critican que el cierre de sus establecimientos a las 6 no garantiza que la gente se vaya a su casa.

ondacero.es

Castellón | 21.04.2021 13:33

Los hosteleros piden poder trabajar hasta el toque de queda
Los hosteleros piden poder trabajar hasta el toque de queda | ondacero.es

La hostelería pide que con la desescalada, a partir de la semana que viene, se alargue el horario de apertura para la restauración hasta las 10 de la noche, hasta el toque de queda.

Las asociaciones empresariales critican que el cierre de sus establecimientos a las 6 no garantiza que la gente se vaya a su casa. De hecho, según denuncia el presidente de la Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería en la Comunitat, Lalo Díez, se quedan en la calle cuando podrían estar en los bares y restaurantes.

Además el ocio nocturno sigue con sus protestas ante la Generalitat en Valencia, donde los empresarios se han encadenado, y durante la mañana de hoy también ante el Ayuntamiento de Castelló. El sector ha plantado sus 13 tiendas de campaña en la plaza Mayor de Castelló desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de esta tarde.

Piden soluciones a la administración tras cumplirse 13 meses con sus negocios cerrados. Denuncian que no necesitan compromisos, sino ayudas que puedan recibir ya, porque en un corto plazo de tiempo muchos negocios ya estarán cerrados.