La Generalitat Valenciana pedirá al Gobierno de España que la Comunitat pase a la fase 1 el próximo lunes. Así lo ha asegurado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, esta mañana tras haber mantenido una reunión con el jefe del Consell, Ximo Puig.
La consellera ha señalado que se trata de un plan en el que solicitarán al Ministerio de Sanidad que los 14 departamentos de salud valencianos que no han pasado de fase, puedan hacerlo a partir de ahora. De esta forma, "Castellón, Valencia y Alicante podrían entrar en la siguiente fase si el Gobierno aprueba su petición".
En este sentido, Barceló ha confirmado que entre las peticiones que hacen al Gobierno, hay dos particularidades: que se aplacen, de momento, las celebración de eventos o espectáculos que reúnan a 200 personas y que se retrasen, en un departamento de salud concretamente (Sanitat informará de cuál se trata en las próximas horas), las reuniones de 10 personas.
EVOLUCIÓN EN LA PROVINCIA
En cuanto a los datos y la evolución de la pandemia en la provincia de Castellón, Barceló asegura que "sigue siendo positiva".
La consellera ha asegurado que se han registrado 28 nuevas altas hospitalarias y que el número de personas ingresadas es de 39 (9 de ellas en la UCI).
Barceló ha lamentado un fallecido más en las últimas 24 horas, lo que aumenta a 205 las víctimas mortales.