PRÓRROGA DE LAS MEDIDAS

Comunidad Valenciana estudia prolongar las restricciones actuales hasta marzo

Se decidirá tras una nueva reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 prevista para las 18:30 horas.

ondacero.es

Castellón | 11.02.2021 10:25 (Publicado 11.02.2021 10:05)

Ximo Puig, president de la Generalitat, y Ana Barceló, consellera de Sanitat.
Ximo Puig, president de la Generalitat, y Ana Barceló, consellera de Sanitat. | ondacero.es

El gobierno valenciano decidirá a las 18:30 horas, en una nueva reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, si prorrogan las medidas actuales hasta el próximo mes de marzo para seguir conteniendo la expansión del coronavirus.

Un encuentro al que están llamados los diferentes consellers y también el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que va a ser clave para analizar la evolución de la pandemia y determinar si la Comunitat continúa con las limitaciones actuales, al menos, quince días más desde el próximo lunes 15 de febrero que es hasta donde contempla el decreto aprobado por la Conselleria de Sanidad.

Restricciones en vigor en la Comunidad Valenciana

De ser así, la autonomía seguiría cerrada perimetralmente, las reuniones entre no convivientes no podrán pasar de dos personas, el toque de queda se mantendría a las 22:00 horas y la hostelería continuaría cerrada.

La decisión, que se hará oficial tras el encuentro entre los representantes del Consell, busca aplanar la curva de contagios.