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Gallego destaca la posibilidad de conectar en un futuro con Francia a través de operativas chárter

Turoperadores muestran interés en comercializar paquetes vacacionales en la provincia utilizando el aeropuerto como puerta de entrada.

ondacero.es

castellón | 26.04.2017 14:25

La pista del aeropuerto de Castellón.
La pista del aeropuerto de Castellón. | EFE

El aeropuerto de Castellón continúa su tarea de prospección de mercados a través de la realización de una misión comercial en París, en la que se ha abierto negociaciones con cuatro importantes turoperadores interesados en comercializar productos vacacionales de la provincia con vuelos incluidos. Esta nueva iniciativa promocional forma parte del Plan de Acción contra la estacionalidad turística que desarrollan de forma conjunta Aerocas, Edeis, la Agència Valenciana del Turisme y la iniciativa empresarial Introducing Castellón.

El consejero responsable de Estrategia de Aerocas y presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, ha participado en la misión comercial (con el respaldo y coordinación de la Agència Valenciana del Turisme y de la oficina en París de Turespaña), que ha ido dirigida al mercado del norte de Francia. Javier Gallego ha mantenido encuentros con los representantes en el país galo de las mayoristas TUI, Thomas Cook, Locatour y Top of Travel, a los que ha presentado un variado catálogo de productos turísticos de sol y playa, gastronomía, cultura y naturaleza/deportes, ofreciéndoles además la opción de utilizar el aeropuerto de Castellón como vía de acceso a la provincia. Al respecto, Gallego ha explicado que se trata de grandes turoperadores que disponen de su propia flota de aviones o tienen capacidad para organizar vuelos chárter.

El representante de Aerocas ha destacado el interés mostrado por las empresas, con las que se ha abierto un cauce de intercambio de información y de estimaciones de pasajeros. Según ha señalado, si las perspectivas son positivas, estos turoperadores "podrían plantearse programar productos de Castellón a partir de 2018 con el aeropuerto como puerta de entrada".

Gallego ha subrayado que el norte de Francia es un mercado todavía por explotar, "ya que los turistas que nos llegan del país vecino lo hacen mayoritariamente por carretera, procedentes de zonas próximas a España. El aeropuerto nos ofrece ahora la posibilidad de captar turistas del área de París y de los departamentos del norte de Francia", ha comentado. El próximo mes hay programada una nueva misión comercial a Suecia y Finlandia encabezada por el director de Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, con el respaldo de Aerocas y de la Agència Valenciana de Turisme.