NUEVAS MEDIDAS

Los funcionarios con hijos podrán teletrabajar cuatro días a la semana

Ahora, CSIF pide al Consell que aplique la medida a partir del 21 de junio. Pueden acogerse al trabajo telemático los empleados públicos con hijos menores de 14 años y/o dependientes. También aquellos que tengan una enfermedad de riesgo frente al Covid-19.

ondacero.es

Castellón | 17.06.2020 13:45

Teletrabajo
Teletrabajo | Pixabay

CSIF pide al Consell trasladar de inmediato a la Comunitat el acuerdo estatal de teletrabajo en la Administración. El sindicato explica que contempla cuatro días semanales para empleados públicos con hijos menores de 14 años o dependientes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el citado acuerdo entra en vigor a partir del próximo día 21 de junio, cuando finalice el estado de alarma, y hasta que se determine el fin de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. CSIF pide que se aplique en las diferentes administraciones valencianas y cree que puede abrir el camino para que este derecho se aplique también a otros ámbitos públicos y a empresas privadas.

El sindicato apunta que la resolución contempla cuatro días de trabajo no presencial y uno presencial para aquellos empleados públicos que tengan a su cargo hijos hasta los 14 años o personas dependientes, así como aquellos con patologías consideradas de riesgo por el contacto con el coronavirus.

Esta modalidad siempre será voluntaria y reversible.