RESIDENCIA SANT LLORENÇ

Familiares y responsables de Sant Llorenç piden evitar el cierre de la residencia

El Ayuntamiento de Vila-real va a convocar una junta de portavoces extraordinaria para que todos los grupos políticos apoyen evitar el cierre.

ondacero.es

CASTELLON | 26.08.2020 13:00 (Publicado 26.08.2020 12:58)

Contagiadas 45 personas que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en un geriátrico de Girona
Contagiadas 45 personas que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en un geriátrico de Girona | Arade

Los familiares de los 65 usuarios de la residencia Sant Llorenç de Vila-real se concentraron ayer a las puertas del centro de vila-real y se reunieron con los responsables con el objetivo de parar el cierre de este residencia, previsto por la conselleria de Igualdad a partir del 15 de septiembre.

Fue a partir de una inspección realizada en el año 2018 cuando se detectó una serie de "irregularidades graves" que han llevado a la apertura de un expediente sancionador que ratifica el cierre del centro por un año. Familiares de los usuarios y responsables de la residencia acordaron realizar un escrito instando al consell a dar una justificación razonable a la orden de clausura y exigir alternativas para proteger a los mayores usuarios.

Y que dice la institución pública respecto a la situación de la residencia privada?

El alcalde de Vila-real, José Benlloch ha mostrado su preocupación y apoya a las familias con la petición de evitar el cierre, de hecho el primer edil sigue haciendo gestiones con el consell.

El Ayuntamiento, mañana jueves, tiene previsto convocar una junta de portavoces extraordinaria para intentar unir a los grupos en apoyo a las familias afectadas por el cierre, aunque según está previsto, se se reubicarían a las 14 personas/usuarios con plaza pública de los 65 usuarios que hay ahora mismo en el centro privado.