TORMENTA BENICÀSSIM

Benicàssim pedirá la declaración de Zona Catastrófica

El ayuntamiento valora los daños particulares y también los de sus playas que han quedado destrozadas, mes y medio antes de terminar la temporada turística.

ondacero.es

CASTELLON | 30.08.2021 14:50

Benicàssim pedirá la declaración de Zona Catastrófica
Benicàssim pedirá la declaración de Zona Catastrófica | ondacero.es

Tras la tromba de agua que descargó 150 litros de agua en menos de una hora, la zona más afectada es camí fondo, Sigalero y Playa del Heliópolis. La lluvia acumulada reventó el colector de la zona, rompió las trapas de salida por lo que el agua evacuó por superficie y, arrastró todo lo que encontró por delante, contenedores y vehículos.

Casi un centenar de vehículos fueron arrastrados e inundados por el agua, pasarelas e infraestructuras destrozadas y 4 rescates de vecinos que quedaron atrapados en sus viviendas.

En estos momentos el ayuntamiento procede a limpiar de barro las calles y los bomberos, ya se han retirado de la zona después de realizar 60 servicios de achiques de agua en sótanos, garajes y viviendas además de 4 rescates. No obstante el operativo está preparado para lo que pueda llegar esta tarde.

Además de la tromba, Benicàssim registró más lluvias por la tarde, por lo que se registraron un total de 200 litros por metro cuadrado en 2 horas.