REIVINDICACIÓN SECTOR TURÍSTICO

ASHOTUR solicita ampliar las terrazas de los bares y restaurantes y la temporada de las mismas después del confinamiento

ASHOTUR ha solicitado formalmente a los ayuntamientos de la provincia de Castellón la adopción de diferentes medidas encaradas a favorecer la situación económica del sector.

ondacero.es

Castellón | 27.04.2020 11:58

Imagen de archivo: ocupación turística.
Imagen de archivo: ocupación turística. | Onda Cero

El sector turístico reivindica ampliar las terrazas de bares y restaurantes de Castellón para afrontar con mejores condiciones la vuelta a la normalidad. ASHOTUR ha solicitado formalmente a los ayuntamientos de la provincia de Castellón la adopción de diferentes medidas encaradas a favorecer la situación económica del sector.

La patronal lamenta que "el cierre de casi tres meses, la bajada del consumo, la caída del turismo, las anulaciones de las fiestas patronales, ocasionarán un descenso importante en los ingresos de bares y restaurantes".

MEDIDAS QUE PIDE ASHOTUR

1.- Ampliación de la superficie de las terrazas autorizadas por los ayuntamientos para mantener su capacidad en un posible escenario de medidas de distanciamiento físico sanitario entre personas. El número de mesas y sillas se mantendría en el autorizado, pero se podría ampliar la superficie en la que se instalarían para permitir el mantenimiento de la capacidad de la terraza.

2.- Ampliación de la temporada de terrazas. Con esta medida se permitiría instalación continuada fuera de temporada.

3.- Autorización excepcional para la instalación de mesas y sillas anexas a los establecimientos públicos de hostelería. Dicha autorización sería únicamente para aquellos establecimientos que no tengan autorizada actualmente terraza.

4.- Autorización excepcional para la ocupación de la vía pública, en aquellos ayuntamientos donde no exista la ordenanza correspondiente, en consonancia con el apartado anterior.

5.- Recuperación de los horarios de actividad de las terrazas, especialmente en las zonas acústicamente saturada.

6.-Renuncia temporal del Ayuntamiento al cobro de las tasas de terrazas u ocupación por el espacio público durante el año 2020.