IVACE ALMASSORA

Almassora instalará cámaras para detectar vertidos ilegales en la plana

La videovigilancia es posible gracias a una subvención que el ayuntamiento recibe del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Alicia Llop

CASTELLON | 09.06.2022 13:38

Almassora instalará cámaras para detectar vertidos ilegales en la plana
Almassora instalará cámaras para detectar vertidos ilegales en la plana | Ayuntamiento Almassora

El equipo de gobierno quiere frenar, así, los focos de suciedad acumulados en esta zona, que no solo suponen un problema para el medio ambiente y un riesgo para la salud de las personas, sino que también perjudica la imagen de las empresas situadas en el polígono SUPOI-5, de la Plana.

La instalación de un sistema de videovigilancia por cámaras conectadas con la central de Policía Local tendrá una inversión de 103.852 euros.

Además, la subvención incluye obra civil en el polígono para los servicios como gas, fibra óptica, energía eléctrica, telecomunicaciones y agua, de forma que dará un mejor suministro a las empresas.

Además equipo de gobierno invertirá más de 10.500 euros en mejoras de movilidad urbana, con zonas de aparcamiento para bicicletas y patinetes eléctricos. También se adecuará la señalización y la identificación de calles, adaptar los viales y la señalítica para facilitar el acceso al área.