ALMASSORA

Almassora congela el precio de la Escuela de Pascua para favorecer la participación de las familias

El consistorio abre mañana la preinscripción en persona y por vía telemática.

ondacero.es

CASTELLÓN | 28.02.2017 10:02

Los interesados tienen a su disposición actividades para los más pequeños entre el 18 y el 21 de abril a un precio de 34,20 euros por alumno.
Los interesados tienen a su disposición actividades para los más pequeños entre el 18 y el 21 de abril a un precio de 34,20 euros por alumno. | ONDACERO.ES

El departamento de Educación de Almassora ha organizado la Escuela de Pascua del próximo mes de abril con un coste idéntico al del año pasado para las familias con hijos en edad escolar. Así, los interesados tienen a su disposición actividades para los más pequeños entre el 18 y el 21 de abril a un precio de 34,20 euros por alumno. La programación se llevará a cabo en el colegio Cardenal Cisneros.

El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), así como la página web municipal, iniciarán mañana el plazo de preinscripción, que se extenderá hasta el 14 de marzo, para que los interesados rellenen la solicitud de plaza. La formalización de la matrícula será entre los días 23 de marzo y 5 de abril. Para conformarla tendrán que aportar la hoja de inscripción, una fotografía de tamaño carné y la tarjeta sanitaria. Es posible realizar el ingreso en la oficina bancaria o pagar con tarjeta en el SIAC.

La Escola de Pasqua se desarrollará en el colegio Cardenal Cisneros, que tomará el relevo al centro Errando Vilar, en horario de 7.30 a 14 horas. El programa incluye un servicio opcional de comedor por 16 euros por alumno. Los beneficiarios de este servicio ampliarán su estancia en el centro hasta las 16 horas. Todos ellos tendrán a su disposición a monitores especializados que propondrán talleres, actividades dentro del aula, juegos al aire libre y alguna excursión.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha recordado que la programación de la Escola de Pasqua batió todos los registros de inscripción en 2016 al registrar 78 solicitudes, “un hecho que demuestra la necesidad de ofrecer actividades alternativas a las familias que trabajan mientras los hijos disfrutan de las vacaciones de Pascua”, ha defendido. La edil confía en que la oferta de este curso atraiga de nuevo el interés de los padres, “que pueden estar tranquilos mientras sus hijos se divierten y aprenden en este espacio de ocio”.

Por otro lado, este sábado tendrá lugar en el solar anexo al colegio Cardenal Cisneros el taller “Emparrados”, una actividad abierta a 20 familias que enseñará a plantar enredaderas y a crear un sistema de riego que estará en marcha la próxima primavera. El taller, que forma parte de la campaña Almassora en acció, se desarrollará de 10.30 a 13 horas. La inscripción es gratuita y se tramita a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfdGyJ9bbUf-iaqukeXZewoa2epNlV08f55NISOhqIbxBSsIQ/viewform?fbzx=8965008924367659000