El Ayuntamiento de Almassora ha remitido al Servicio Provincial de Costas el plan de explotación de la temporada 2022 para garantizar, entre otros, la apertura del chiringuito y dos terrazas de hostelería, así como el calendario de actividades deportivas y de ocio en las playas de Benafelí y Pla de la Torre.
El documento incluye en la playa de Benafelí, la instalaciones y servicios de cada tramo de playa. Así como la programación deportiva de piraguas y pádel surf y la pérgola adaptada. Se solicita el espacio por dos negocios privados para la instalación de terrazas de hostelería, que se suman al chiringuito autorizado hasta 2023. También se incorpora la instalación de hamacas.
La playa de Pla de la Torre acogerá el concurso de pesca, la travesía a nado, el triatlón estival y otras actividades deportivas como pilates y yoga dos veces por semana, además de la pérgola adaptada para el acceso de personas con discapacidad.
Además el plan especifica la apertura de un canal a través de los tramos de balizas con un ancho de 25 a 50 metros para embarcaciones y la práctica de deportes náuticos.