Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS HECHOS OCURRIERON EN 2017

El acusado del atropello mortal a un peatón dice que la víctima se abalanzó contra su vehículo y que él huyó por miedo

La fiscal pide cinco años de prisión para el acusado por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro.

ondacero.es | Castellón | 14/01/2019

El acusado prestando declaración esta mañana en el juzgado.

El acusado prestando declaración esta mañana en el juzgado. / Europa Press

Un joven acusado de causar la muerte a un peatón tras atropellarle en la plaza María Agustina de Castellón en 2017 y marcharse del lugar sin socorrerle, asegura que la víctima se abalanzó sobre su vehículo y que él huyó por miedo.

Declaraciones que ha hecho el acusado en la celebración del juicio, donde la fiscal ha pedido cinco años de prisión para él, por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro.

Además, solicita que el procesado indemnice a los familiares de la víctima con 184.741 euros.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de pena a 10 años de prisión y añade el delito de conducción temeraria, mientras que la defensa del acusado pide seis meses de prisión por un delito de omisión del deber de socorro.