Temas

peatón

Barreras arquitectónicas

50.000 euros para rebajar 34 pasos de peatones

El Ayuntamiento de Huesca prosigue con su objetivo de eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad. Ya se ha abierto el plazo para presentar ofertas a dicho proyecto. La actuación supondrá mejorar 34 pasos de peatones en diversos puntos de Huesca y cuenta con una inversión cercana a los 50.000 euros

Con Eduardo Yañez

Más de Uno Euskadi 17/08/2021

Cada de 17 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Peatón, una celebración que fue promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1897, cuando ocurrió el primer incidente de tráfico que dejase una víctima peatonal. El caso ocurrió en Londres Inglaterra y la joven se llamaba Bridget Driscoll. Ella fue arrollada por un coche, pereciendo en el acto.

URBANISMO

La calle Pedro Sopena recupera espacio para el peatón

La transformación de esta calle es fruto de la demanda vecinal. La vía cuenta con una nueva superficie fabricada con hormigón permeable que permitirá filtrar el agua a la tierra siendo más sostenible para el medio ambiente.

MOVILIDAD HUESCA

Con Huesca pide que la capital oscense se adhiera a la Red de Ciudades que Caminan

La integración en la Red implica un compromiso con la mejora del espacio público como lugar para caminar, estar y socializar. Con Huesca Podemos Equo solicitará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Huesca que suscriba los principios estratégicos de la Carta Internacional del Caminar y los principios de la Red de Ciudades que Caminan y solicitarán la adhesión de la capital oscense.