Ampliación de las medidas de restricción

Estas son las 16 zonas de Madrid que pueden sumarse al confinamiento

La situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid sigue sin mejorar. Por este motivo, Díaz Ayuso ha reconocido hoy en Onda Cero la posibilidad de cerrar más zonas sanitarias. Estas son las 16 que pueden ser confinadas en los próximos días"

- Coronavirus España: confinamiento de Madrid, nuevas zonas y restricciones, datos de nuevos casos y muertes y última hora de la Covid-19

- Antonio Zapatero confirma que mañana está previsto aumentar las áreas con restricciones pero no a toda la Comunidad de Madrid

ondacero.es

| 22.09.2020 13:27

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos del coronavirus por municipios y por zonas básicas de Salud, algo que viene haciendo cada martes desde el pasado 2 de julio. Y con estos datos, ya son 47 áreas las que superan las cifras indicadas por Ayuso para la restricción, dieciséis más que la última actualización.

"Cerraremos más zonas de la Comunidad de Madrid, no sería coherente hacer otra cosa"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado en Más de Uno con Carlos Alsina que "cerraremos más zonas de la Comunidad de Madrid, no sería coherente hacer otra cosa"."No tiene sentido aplicar medidas en algunas zonas y no hacer medidas adicionales en otras", y dado que los datos siguen al alza, es de esperar que estas nuevas medidas se adopten cuanto antes. "Si vemos que las medidas funcionan, y vemos una proyección preocupante en otras zonas, las aplicaremos también".

Ayuso explica que las medidas se han tomado porque hay unas medidas adicionales en esas zonas donde se ha demostrado que el contagio es mayor. "Me sabe mal que cierren los bares de Vallecas o Usera a las 10, mientras la gente está de copas en bares de Chamberí", asegura. Dice que son los técnicos los que le están indicando cuáles son las zonas en las que hay que aplicar las medidas; "yo soy política no sanitaria", se defiende.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no descarta aplicar medidas restrictivas de manera autonómica, pero asegura que no las aplican ya porque están estudiando cómo van funcionando las medidas que se han aplicado en 37 zonas básicas de salud.

¿Qué zonas de Madrid pueden sumarse al confinamiento?

Las zonas de la ciudad de Madridque podrían sumarse a las restricciones son García Noblejas y Canillejas (distrito de San Blas-Canillejas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Rafael Alberti y Campo de la Paloma (Puente de Vallecas), San Isidro (Carabanchel), Orcasitas (Usera), Villaamil (Tetuán) y Lavapiés (Centro), que ya quedó fuera de las restricciones a pesar de que ya contaba con la tasa de incidencia necesaria.

¿Qué municipios de la Comunidad pueden sumarse a las restricciones?

Estos otros municipios también podrían sumarse a las restricciones. Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Alcalde Bartolomé González (Móstoles), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), Panaderas (Fuenlabrada), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), y, en una única zona de salud, los municipios de Villa del Prado y Aldea del Fresno, al oeste de la provincia. Las zonas de Collado Villalba, Alcorcón y Torrejón de Ardoz ya cumplían con los criterios la semana pasada.

Hay que destacar que de las zonas que están confinadas y con medidas, seis ya están por debajo de los 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estas serían Sánchez Morate en Getafe, Francia en Fuenlabrada, Isabel II en Parla, El Espinillo en Villaverde, San Fermín en Usera y Villa de Valleacs

Mapa Comunidad de Madrid con la incidencia de coronavirus en cada zona básica

Seguro que te interesa

Ayuso: "Cerraremos más zonas de la Comunidad de Madrid, no sería coherente hacer otra cosa"

Estos son los puntos del acuerdo Ayuso - Sánchez para frenar el coronavirus en la Comunidad de Madrid

Estas son las nuevas medidas de Madrid para frenar los contagios de coronavirus