En Tarragona

Mueren ahogados dos adultos y un menor en una playa de Salou

El menor fue rescatado en estado crítico, aunque falleció horas después. Los dos hombres murieron ahogados el jueves tras observar los socorristas que tenían problemas dentro del agua cerca de una zona de rocas.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 20.08.2022 14:32

Tres detenidos por amenazar e insultar a un joven por su condición sexual durante dos años
Tres detenidos por amenazar e insultar a un joven por su condición sexual durante dos años | EFE

Dos hombres, de 60 y 46 años, han muerto ahogados este jueves en la playa dels Capellans de Salou (Tarragona) así como un niño de 15 años, hijo del hombre de 46, que inicialmente fue rescatado en estado crítico y que fallecía poco después.

Problemas en una zona del agua cercana a las rocas

El menor de 15 años que estaba ingresado tras ser trasladado en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona desde la playa Capellans de Salou (Tarragona) ha muerto la madrugada de este viernes, han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press.

Dos hombres, uno de 60 y otro de 46, murieron ahogados la tarde del jueves en esta playa, de la que fue evacuado el joven --hijo del hombre de 46-- después de que los socorristas observaran que tenían problemas dentro del agua cerca de la zona de rocas.

Cambio de bandera de amarilla a roja

La playa Capellans es una playa vigilada y en el momento del suceso se estaba haciendo el cambio de bandera amarilla a roja por viento de mistral.

El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso a las 15.35 horas, y el Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) desplazó a seis unidades terrestres, un vehículo de mando y un helicóptero medicalizado.

Los Mossos d'Esquadra están haciendo las investigaciones para esclarecer los hechos y se están haciendo cargo de las diligencias, y la Policía Local se desplazó al lugar para desalojar la playa y posibilitar el aterrizaje del helicóptero del SEM.