Acusan a la prensa de "manipulación"

En Valdepeñas transportistas en huelga insultan a medios de comunicación

Los redactores se habían desplazado hasta allí respondiendo al llamamiento de agricultores que querían mostrar su apoyo al sector.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 17.03.2022 14:57

Un grupo de personas que secundaban la huelga del sector del transporte en Valdepeñas, y se concentraban en la rotonda de entrada a la ciudad desde la A-4, han insultado y amenazado a miembros de los medios de comunicación que se habían desplazado hasta ese lugar en respuesta a una petición de algunos agricultores que habían decidido respaldar las reivindicaciones de los transportistas.

Nada más bajar del coche, dos hombres se dirigieron hacia los redactores de las emisoras Onda Cero y Cadena Ser con actitud agresiva, insultos y gritos en los que se nos acusaba de “manipuladores”, mientras que el resto del grupo alzaba la voz respaldando esa actitud. Al tiempo que se nos amenazaba con denunciarnos si nos atrevíamos a grabar.

La Policía Nacional, con varios coches en ese punto para garantizar la seguridad, se ha mostrado vigilante y ofrecido a garantizar la libertad de información.