Esta evolución dispara la tasa de incidencia y lleva a la localidad al nivel 3 reforzado.

Valdepeñas suma 14 nuevos positivos por COVID-19 del brote de la Casa del Agua.

Siguen aumentando los casos de la enfermedad del coronavirus vinculados al brote del complejo deportivo 'La Molineta Agua y Salud' de Valdepeñas, catorce más en las últimas horas. El alcalde de la localidad, Jesús Martín, señala que podrían llegar a cien cuando se conozcan los resultados del cribado del próximo viernes.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 21.04.2021 14:53

En una entrevista concedida a Onda Cero, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha sumado a la indignación general provocada por el incremento exponencial de los casos de la enfermedad del coronavirus que tienen su origen en el brote del complejo deportivo 'La Molineta Agua y Salud'. Sobretodo porque el hecho de que el primer positivo confirmado no comunicara a los rastreadores que era monitor deportivo y la demora de la empresa en tomar medidas ha llevado a esta situación. Valdepeñas está, desde hoy, en nivel 3 reforzado.

Las medidas restrictivas que afectan a la localidad suponen el cierre de los negocios de hostelería; museos; bibliotecas, incluida la cancelación de los actos con motivo del Día del Libro; Escuelas Deportivas y la suspensión de actividades culturales, como conciertos o representaciones teatrales.

El primer edil reconocía que los datos son abrumadores. En las últimas horas se han confirmado 14 nuevos contagios del brote de la Casa del Agua, Jesús Martín señala que podrían ser muchos más cuando se conozcan los resultados del cribado voluntario que se hará el próximo viernes y alcanzar el centenar.

Ahora que se sabe qué pasa y dónde son necesarias las medias para frenar esta subida de los casos de la COVID-19 en Valdepeñas, su alcalde piensa en salvar el verano y pone sus esperanzas en el ritmo de vacunación que, afirma, va bien.

En todo caso, Jesús Martín, recuerda que allí donde se producen concentraciones de personas todos estamos en riesgo y pide a los ciudadanos que no se confíen al ver que estamos a punto de alcanzar la meta y cumplan con las medidas de seguridad.