Música, gastronomía, deporte o enoturismo

Valdepeñas presenta las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino

Se celebrarán del 1 al 8 de septiembre con una programación que cuenta con más de un centenar de actividades.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 17.08.2022 15:05

En su sexagésimo novena edición, que dejará atrás las cancelaciones y restricciones marcadas por la pandemia, las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas recuperan su carácter participativo. No solo porque han contado, como es habitual, con la colaboración de colectivos y asociaciones de todo tipo, también porque estarán presentes en distintos escenarios de toda la ciudad y con alternativas para todos los gustos y todas las edades. Desde conciertos para bebés, hasta actividades para el colectivo de mayores.

En total 115 propuestas para unas fiestas, en honor a la Virgen de Consolación, que se inaugurarán el día 1 de septiembre con un espectáculo aéreo. Una novedad sobre la que no ha querido desvelar detalles la teniente alcalde de Festejos, Vanessa Irla.

Entre las novedades que ha destacado Irla, los dos conciertos en la Plaza de Toros. A los que se sumarán otros cinco en el tradicional escenario de la Plaza de España, donde también actuarán las orquestas.

Se han programado otras opciones musicales en distintos puntos de Valdepeñas, se recuperan las citas gastronómicas con platos tradicionales, vuelve la limoná, las catas o las opciones en espacios turísticos para dar a conocer el rico patrimonio de Valdepeñas.

Además, habrá actividades inclusivas y solidarias.

En definitiva, Valdepeñas recupera con fuerza sus Fiestas de la Vendimia y el Vino.