Será un acto a puerta cerrada en Bodegas A7, con emisión en directo 'online'

Valdepeñas entrega sus honores y distinciones 2021

El acto institucional tendrá lugar este viernes 3 de septiembre, a las 20:30 horas, en las Bodegas A7 y contará con la presencia de la escritora Ángela Vallvey, Premio Nadal 2002, como mantenedora poética.

Agencias | Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 03.09.2021 15:34

En el acto se nombrará Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo a Juan Ruiz Pardo, reconocido en su trayectoria profesional como el restaurador de las obras de Goya y se hará entrega del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a Félix Solís Yáñez. Natural de Villanueva de los Infantes, su familia se trasladó en los años 50 a Valdepeñas donde fundaron una bodega familiar. A día de hoy, se ha convertido en el Grupo Félix Solís Avantis, situándose entre las 10 principales empresas en comercialización de vino a nivel mundial.

También se hará entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, reconociendo la labor de todos los profesionales que trabajan en los centros de salud y en el Hospital General de Valdepeñas en su importante lucha contra la pandemia.

Durante este acto institucional también se hará entrega de la Medalla de las Bellas Artes 'Gregorio Prieto' a Cristino Quintana, por su amor y difusión del arte flamenco en la localidad, y de la Medalla al Servicio Desinteresado de la Ciudad al Grupo de voluntario que realizaron mascarillas para la COVID-19. 61 hombres y mujeres que lograron, de manera altruista, elaborar en los momentos de escasez de este material sanitario más de 30 000 mascarillas, que fueron distribuidas en el hospital, centro de mayores o residencias, entre otros lugares.

En nombre de todos recogerá ese reconocimiento Mari Carmen Álvarez Cámara, monitora de la Universidad Popular en aquel momento y una de las coordinadoras de los trabajos de confección. En declaraciones a Onda Cero, reconoce que fueron días duros, con muchos nervios, y destaca la respuesta solidaria de los ciudadanos.

El acto, que podrá seguirse en directo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Valdepeñas, contará con la presencia de la reconocida escritora Ángela Vallvey, Premio Nadal 2002, como mantenedora poética y concluirá con la ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, a cargo de la Agrupación de Coros y Danzas 'Fermento'.