La administración local en medio de dos gigantes empresariales

El Ayuntamiento de Valdepeñas apuesta por la transparencia

El Consistorio revisará de oficio, tras la solicitud de una de las empresas de García Carrión, varios expedientes urbanísticos relacionados con las obras que Bodegas Félix Solís está realizando en el polígono industrial.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.09.2021 14:58

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha informado a los medios de comunicación que en el próximo pleno ordinario se aprobará la revisión de oficio, con informe del Consejo Consultivo, de cuatro procedimientos urbanísticos aprobados para la ampliación de Félix Solís Avantis, a solicitud del Grupo Bodegas Vinartis.

Delgado ha señalado que el Ejecutivo tenía dos posibilidades, no admitir la solicitud de la empresa de García Carrión, por entender que los expedientes tramitados por los servicios técnicos municipales se ajustaban a la legalidad, o despejar cualquier tipo de duda en un ejercicio de transparencia.

Además, el Pleno ordinario, que se celebrará el próximo lunes día 6, llevará a aprobación la adjudicación del contrato de servicio de suministro, implantación y explotación del Marketplace, como plataforma virtual de promoción del comercio electrónico de la localidad.