El consistorio pide responsabilidad para superar 'juntos' la pandemia

Valdepeñas reforzará la seguridad la primera semana de septiembre

El Ayuntamiento presenta una programación cultural para el próximo mes, que incluye algunas de las actividades características de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, a las que solo se podrá acceder con invitación. Y propone opciones para todos los públicos en diferentes escenarios de la localidad.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 23.08.2021 14:53

El acto institucional, la entrega de reconocimientos y distinciones, el brindis poético y el primer mosto se mantienen, aunque solo podrá asistirse de forma presencial con invitación y, para que todos los valdepeñeros que lo deseen puedan sumarse, se retrasmitirá vía streaming, como ha explicado Vanessa Irla, teniente alcalde de Cultura, Festejos y Turismo.

Irla, a preguntas de Onda Cero, ha confirmado que durante la primera semana de septiembre se reforzará la seguridad en Valdepeñas. Si bien, un año más, las Fiestas de la Vendimia y el Vino no se celebrarán debido a la pandemia, el Ayuntamiento es consciente de que durante estos días se incrementa la población, vienen más visitantes a la ciudad y existe un mayor movimiento.

La teniente alcalde ha señalado que no solo la Administración tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad, es imprescindible que todos los ciudadanos se comprometan a titulo individual.

No es un llamamiento, ha dicho la responsable municipal, centrado solo en los días en torno a las fiestas en honor de la patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación, si no que se hace extensivo al día a día.

Aunque una gran parte de la población ya tiene las dos dosis y la vacunación avanza a buen ritmo en la localidad, Vanessa Irla ha recordado que la COVID-19 sigue muy presente y hay nuevas variedades, muy contagiosas.

No hay que dejarse llevar por una ‘falsa seguridad’, la enfermedad del coronavirus puede ocasionar la muerte, pero también dejar serias secuelas.