Temas

hijo adoptivo

MEDALLA DE ORO A LOS SANITARIOS

Concha Ferrer: "Este reconocimiento va dedicado a los dos sanitarios fallecidos en la primera ola"

El Ayuntamiento de Zaragoza hará entrega esta tarde de las distinciones que cada año se entregan el día del Pregón de las Fiestas del Pilar. La suspensión del Pilar 2020 provocó el aplazamiento de la medalla que reconocen al personal sanitario, y las distinciones a la Policía Local, los detallistas de los mercados de la Ciudad, las víctimas del Covid, el cantautor Joaquín Carbonell y el religioso Miguel Olaortua.

DISTINCIONES

Joaquín Carbonell será Hijo Adoptivo de la Ciudad de Teruel a título póstumo

El 23 de abril se llevará cabo el acto de nombramiento en la Iglesia de San Pedro, con la asistencia de su familia y cumpliendo con las restricciones de aforo vigentes por la pandemia de coronavirus. Por otra parte, el ayuntamiento de Teruel concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al Centro de Iniciativas Turísticas con motivo de su 50 aniversario.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 27/02/2020

Derrota con Honor para el Dépor Abanca en Barcelona y Honores para Arsenio el 6 de marzo en María Pita

El Dépor Abanca cayó eliminado por el Barcelona en 1/4 de la Copa de la Reina. Y lo hizo con honor y compitiendo contra todo un Barça que consiguió eliminar al equipo femenino en el último suspiro de la prórroga y cuando todo apuntaba a que la eliminatoria se íba a resolver en los penaltis. Ya de vuelta en A Coruña, tanto Esther Sullastres y Manu Sánchez reflexionaron sobre lo vivido durante el partido. Y después del partido, cuándo costó conciliar el sueño con tan cruel derrota. Ahora toca mirar hacia adelante, porque aún queda campeonato y la próxima parada será en Madrid en el campo del Tacón. Honores, por lo tanto, para la gran campaña del Dépor Abanca en su debut en la máxima categoría, como honores se le van a rendir a Arsenio Iglesias en María Pita el próximo día 6 de marzo, fecha de gran recuerdo para el deportivismo, porque un 6 de marzo de 2002 el Deportivo conquistó el Bernabéu, ganando su segunda Copa del Rey y protagonizando el Centenariazo. El acto en el que se rendirán honores a Arsenio como Hijo Adoptivo de A Coruña se celebrará el viernes, 6 de marzo, a las 20 horas en María Pita. Además, a Arsenio se le otorgará el nombre de una calle y de la Ciudad Deportiva de La Torre. Y mientras tanto, el Deportivo sigue preparando el partido del próximo domingo en Riazor contra el CD Lugo Mollejo ya se incorporó a los entrenamientos, tras su participación ayer con la selección española sub 19 ante Dinamarca en Murcia. Por cierto, hoy en Abegondo, a las 19:00 horas, partidazo de División de Honor Cadete entre el Deportivo y el Celta.