hijo adoptivo

Ciudad de Lugo

30/06/2026 10:01

El Concello de Lugo nombrará a Fernando Ónega Hijo Adoptivo

El Ayuntamiento de Lugo ha iniciado el expediente para nombrar a Fernando Onega Hijo Adoptivo de Lugo a título póstumo. Se dan así los primeros pasos para concederle una de las máximas distinciones honoríficas de la ciudad. La iniciativa surgió de un grupo de ciudadanos liderados por el lucense, Julio Méndez, que hoy recibió con satisfacción la noticia. Una vez completada la tramitación administrativa, la propuesta se llevará al pleno del mes de julio para su aprobación definitiva. Está previsto que el acto de entrega del título tenga lugar el 7 de agosto, con la asistencia de sus familiares entre ellos su hija la escritora y periodista, Sonsoles Onega.

programa 4 - temporada 2025-2026

05/09/2025 16:42

Más de Uno Valdepeñas 05/09/2025

Programa especial de Fiestas de la Vendimia y el Vino, dirigido y presentado por Emilio Hidalgo.

CON CHISCO GARCÍA

29/07/2025 14:02

Más de Uno Asturias Deportes 29/07/2025

Repaso a la actualidad deportiva de la jornada en Asturias. El Real Oviedo trabaja en El Requexón en el mismo día en que el Ayuntamiento de Oviedo aprobó por unanimidad nombrar hijo adoptivo de la ciudad a Santi Cazorla. Además, escuchamos a Martín Peláez, que ayer fue protagonista en el acto de LaLiga con los equipos ascendidos. En el Sporting, Asier Garitano tiene claro lo que le falta al equipo para completar su plantilla. Con César Morales analizamos los últimos fichajes del Alimerka Oviedo Baloncesto y la presentación del Tenis Playa de Luanco.

Más de Uno Lugo

17/02/2025 16:58

Más de Uno Lugo

17/02/2025 16:58

El PP presenta un proyecto de humanización para Nadela

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo presentó un proyecto de humanización para Nadela y exigió al gobierno local que gestione el traspaso de la antigua N-VI. Elena Candia lamentó por otra parte, la polémica generada entorno a la propuesta de Hijo Adoptivo de la ciudad a Xesús Alonso Montero y que no se hayan identificados las prioridades ni se haya tenido en cuenta la participación en el proyecto para renovar la zona Norte.