El gobierno regional anuncia una intervención urgente

Prioridad para el arreglo del tejado del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes

Esta inversión de 300 000 euros es prioritaria para proteger la integridad de este histórico edificio hasta que se acometa su intervención integral, coindicen la delegada provincial de la Junta, Blanca Fernández, y la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 16.11.2023 14:47

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, agradece a la Junta de Comunidades que se arregle con urgencia la cubierta del Convento de Santo Domingo, cuya situación preocupa desde hace un tiempo al Ejecutivo local.

Y, en este sentido, Montalbán pone sobre la mesa el proyecto para convertir en hospedería este emblemático inmueble del siglo XVI, que además alberga la celda donde pasó sus últimos días Quevedo.

En febrero de 2021 el Ayuntamiento cedía a la Junta el solar anexo al Convento, como paso necesario para avanzar en este fin, y esta preveía haber completado a finales de ese año la redacción del proyecto arquitectónico. Blanca Fernández, como representante del Ejecutivo castellanomanchego en la provincia, confirma que ahora sí se está en esa fase y ratifica ese compromiso con la rehabilitación de este espacio, con una inversión de tres millones de euros.

Este ha sido uno de los principales asuntos de la reunión entre la delegada de la Junta y la alcaldesa infanteña, que también ha solicitado apoyo del Gobierno regional para la celebración del 50 aniversario de la declaración como conjunto histórico de Villanueva de los Infantes y el 25 aniversario de la declaración de las Cruces de mayo como fiesta de Interés Turístico regional, ambas conmemoraciones en 2024.