La localidad ha perdido más de treinta vecinos por la COVID-19

Moral de Calatrava de voz a las familias de las víctimas de la pandemia

Un homenaje a las víctimas de la pandemia, el sector sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad y la sociedad civil, en un acto se celebrará mañana sábado.

Mª Ángeles Díaz Madroñero | Agencias

Valdepeñas | 08.10.2021 14:41

Este sábado, a las once de la mañana en el salón La Mesnera, tendrá lugar el homenaje con el que el Ayuntamiento ha querido ayudar en su despedida a las familias de las víctimas por COVID-19, más de 30 moraleños han fallecido a causa de esta enfermedad. Durante el acto se escuchará el relato de estas familias.

Además, se reconocerá el esfuerzo realizado por diferentes sectores desde que comenzara la pandemia: la residencia de mayores y sus trabajadoras, los profesionales del Centro de Salud de la localidad, fuerzas y cuerpos de seguridad y otros colectivos. Como ha explicado a Onda Cero el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres.

Torres ha querido, una vez más, trasmitir el pésame a todos aquellos que han perdido seres queridos.

En segundo lugar se procederá a descubrir dos murales de dos artistas locales, ubicados en la Plaza Santa Marta, en la entrada del nuevo Mercado Municipal. Uno de ellos del reconocido pintor y escultor José Antonio Castro, que evoca el esfuerzo y la unión social durante los meses de pandemia. El otro del joven Daniel Arroyo Bustos, un homenaje a nuestros mayores y su propia superación.

Un acto que contará con la presencia de la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros, el primer edil moraleño y la corporación municipal, así como resto de autoridades civiles y religiosas de la localidad.