Se percibe un mayor movimiento en las calles de la localidad

Valdepeñas vive con normalidad la flexibilización de las medidas "covid"

A las 12 de esta noche se cumple la primera semana de flexibilización de las medidas restrictivas en Castilla-La Mancha. En las calles de Valdepeñas se ha notado esa relajación, pero no se han producido incidentes extraordinarios.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 30.09.2021 14:58

Desde la publicación del decreto, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, no hay aforos en espacios públicos y, en el sector de la hostelería, se permite el consumo en barra, sin limitaciones del número de personas en la mesa. Tampoco hay horarios de cierre limitados y el ocio nocturno puede estar abierto, según marquen las ordenanzas municipales de cada localidad. Incluso se permite bailar en estos locales, manteniendo eso sí la distancia de seguridad interpersonal.

En Valdepeñas esta flexibilización de las medidas se ha visto reflejada en el ambiente en la calle, con una mayor afluencia en bares y restaurantes. Aunque, a preguntas de Onda Cero, el portavoz de Gobierno ha señalado que en la localidad no se han producido incidentes más allá de los habituales, en referencia a posibles concentraciones extraordinarias de jóvenes en los denominados, de forma coloquial, ‘botellones’, u otras situaciones surgidas a raíz de la eliminación de estas restricciones.