500 000 euros para los sectores más afectados por las restricciones

Finaliza el plazo para solicitar las ayudas "covid" del Ayuntamiento de Valdepeñas

Este lunes, 27 de septiembre, es la última jornada para tramitar las solicitudes, a continuación se procederá a comprobar toda la documentación presentada y habrá un periodo para solventar incidencias, según han informado a Onda Cero fuentes municipales.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.09.2021 08:06

Son 150 000 euros para el sector de la hostelería y restauración en ayudas directas, como explicaba en una entrevista en Onda Cero la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo.

También podrán beneficiarse de esta dotación económica municipal, con una partida de 350 000 euros, el comercio, las peluquerías, los gimnasios y las agencias de viaje. En estos casos será a través de la emisión de cerca de 12 000 bonos, con un descuento del 25% por 100 euros de compra en este tipo de establecimientos, que se entregarán de forma nominativa a las familias de Valdepeñas.

Gracias a las compras que se realicen en los próximos meses con esta iniciativa, se pretende poner en activo alrededor de un millón doscientos mil euros, explicaba en su momento Cejudo.

A principios de octubre se publicará el listado de los establecimientos que participen en esta campaña.

En total el Consistorio destinará a este fin 500 000 euros y son 1 345 las empresas de la localidad que, tras ser informadas de forma individualizada, tenían la posibilidad de acceder a esas ayudas. El Ayuntamiento de Valdepeñas, señalaba la responsable municipal del área de Desarrollo Empresarial, es consciente de que se trata de una pequeña aportación para quienes han sufrido importantes pérdidas durante los momentos más restrictivos, pero recuerda que esta partida se suma a otras decisiones del Ejecutivo local con beneficios fiscales para estos negocios.