La reparación de dos averías obliga a cortar el suministro de toda la localidad

Manzanares se quedará sin agua esta tarde

La empresa Acciona Agua comunica que hoy, miércoles, realizará un corte general de agua que afectará a toda la población de Manzanares a partir de las cinco de la tarde.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 23.03.2022 14:56

Según ha informado la jefa del servicio de Acciona Agua en la localidad, Irene González, el corte del suministro se debe a la necesaria reparación de dos averías localizadas en la tubería general de 60 centímetros de diámetro que conduce el agua desde los depósitos del Pocillo Máximo hasta el municipio.

Aunque Acciona Agua lleva a cabo continuas campañas de detección de fugas, en uno de los casos se ha encontrado el problema gracias a la colaboración ciudadana. Las averías se han localizado en las inmediaciones del refugio canino y 700 metros más abajo en dirección al casco urbano.

Con el fin de que el corte general de agua afecte el menor tiempo posible a la población, Acciona ya ha avanzado los trabajos para descubrir los tramos afectados donde se realizarán las reparaciones. La jefa del servicio recuerda que, aunque el suministro se recupere a las pocas horas, la normalidad no se tendrá hasta la madrugada o primera hora de la mañana del jueves, una vez que toda la red recupere la necesaria presión.

Como suele ocurrir en estos casos, habrá zonas en las que, por la cota, las tuberías no se hayan descargado del todo y recuperen antes la normalidad.