Afirman que representan a una gran mayoría de los transportistas de la provincia

Caravana de camiones en la A-4, entre Manzanares y Santa Cruz de Mudela

Alrededor de 250 camiones, según datos de la organización, han hecho esta mañana un recorrido por dos de las principales vías que vertebran la provincia de Ciudad Real como forma de visibilizar la situación que vive el sector del transporte.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 21.03.2022 14:53

En el octavo día de huelga indefinida, la plataforma convocante ha organizado una caravana de camiones que ha salido desde Daimiel circulando por la autovía A-43 hasta Manzanares para, después, dirigirse por la A-4 dirección Santa Cruz de Mudela y regresar por la misma autovía de regreso a Manzanares.

Con este recorrido los transportistas querían cumplir un doble objetivo, visibilizar los problemas a los que se enfrentan y enviar un mensaje al presidente de la Federación de Transporte de Castilla-La Mancha, también presidente de la patronal ciudadrealeña, Carlos Marín, cuya empresa de transporte es santacruceña. José Ángel Carretero, portavoz de la Plataforma de transportistas en la provincia de Ciudad Real.

Sobre la reunión prevista para hoy entre el Ministerio de Transportes y el Comité Nacional de Transporte por Carretera, Carretero señala que se trata casi de una provocación, ya que si quieren saber cuál es la problemática real del sector la respuesta la tienen quienes ahora están en la calle, el transporte de base.

Los transportistas han reunido unos 250 vehículos que han realizado el recorrido sin incidentes, manteniendo una velocidad de unos 90 km/h.