llevaba pendiente tres años

Ya hay acuerdo para el convenio colectivo del Campo de Ciudad Real

La patronal ASAJA y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado hoy un acuerdo para la firma del convenio colectivo provincial del Campo de la provincia de Ciudad Real, que afecta a más de 14 000 personas -incluyendo fijas-discontinuas- y que llevaba caducado y en ultraactividad desde finales de 2020.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 15.12.2023 14:57

El convenio acordado tiene una vigencia fundamentalmente retroactiva, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de este año 2023, y trata en esencia de adecuar las tablas salariales al Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada de uno de los tres ejercicios afectados, pues varias de las categorías profesionales del sector estaban por debajo.

Los sindicatos confían en que el acuerdo de hoy inaugure una nueva etapa en las relaciones laborales en el sector en la provincia.

En breve, patronal y sindicatos deben constituir la mesa de negociación del próximo convenio colectivo y, desde Comisiones Obreras, expresan su disposición a acudir con voluntad de dialogar, negociar y acordar y esperan esa misma disposición por parte de la representación empresarial.