El hombre, de 72 años, ha sido localizado en la finca El Roblecillo, en el término municipal de Villamanrique, fallecido a pocos metros del coche con el que salió de casa. Todavía no se conocen las causas del fallecimiento.
Javier Basterra, que sufría demencia, un deterioro cognitivo que afectaba a su memoria, cogía el coche de su hija sobre las tres menos cuarto de la tarde del día 18. Nunca había hecho algo así y nadie sabía dónde se había dirigido.
Desde entonces, su familia ha difundido su imagen y los datos del vehículo por todos los medios a su alcance. En su búsqueda ha participado la Guardia Civil, con un helicóptero y patrullas de Seguridad Ciudadana, además de revisar las cámaras disponibles para intentar localizar alguna imagen del vehículo que pusiera sobre su pista.
Efectivos de emergencia y vecinos de la zona han rastreado caminos y carreteras en un radio de hasta 110 kilómetros de distancia desde Torre de Juan Abad, hasta este fatal desenlace.
