UNO DE ELLOS YA HA INGRESADO EN PRISIÓN

La Guardia Civil detiene a tres personas por varios robos en Manzanares

Con esta operación se han esclarecido tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, dos delitos de estafa y uno de receptación.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 27.10.2023 08:55

Tras tener lugar una serie de robos con fuerza tanto en vehículos como en viviendas en el término municipal de la localidad de Manzanares, la Guardia Civil procedió a iniciar una investigación tanto para esclarecer la autoría como para poder recuperar parte de los objetos sustraídos si fuese posible, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras las primeras gestiones se consigue centrar la investigación en un grupo de varios varones, que aunque no tenían una estructura jerarquizada ni organización, se encontraban vinculados para facilitar la comisión de los hechos delictivos.

En una primera fase de esta operación se consiguió recabar indicios suficientes para considerar que uno de los investigados, el más activo de ellos, fue el autor de un primer delito en el que tras sustraer una tarjeta de crédito del interior de un vehículo la utilizó en varios locales de ocio nocturno de Manzanares y Membrilla, además de ser reconocido como el autor de un robo mediante escalo en un almacén de herramientas.

Tras un amplio despliegue policial se le pudo detener, no sin antes tratar de huir de los agentes. Con su detención se esclarecieron dos nuevos delitos de robo que habían tenido lugar unas horas antes y de los que se pudieron recuperar los efectos sustraídos. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial se acordó su ingreso en prisión sin fianza.

Con posterioridad se inició una segunda fase para poder esclarecer los hechos restantes, que culminó con la detención de otras dos personas. A la primera de ellas se le atribuye un delito de robo en grado de tentativa y otro más por estafa. Mientras que al tercer individuo se le detiene como vínculo necesario para la venta de los objetos sustraídos, atribuyéndole un delito de receptación.

Con esta operación se han esclarecido tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, dos delitos de estafa y uno de receptación.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Manzanares.