con una inversión superior a 900 000 €

El Gobierno regional renueva el Transporte Sensible a Demanda en Campo de Montiel

Desde que comenzó a prestarse este servicio ha superado todas las previsiones.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 13.02.2024 14:55

El consejero de Fomento ha informado hoy de este acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal. Nacho Hernando, ha destacado que, desde su puesta en funcionamiento hace un año, se han superado todas las expectativas iniciales de demanda del servicio con una media de más de 3 000 reservas mensuales y más de 40 000 usuarios, que se ha traducido en la realización de más de 650 000 kilómetros de recorrido anual.

La zona en la que se ha implantado este modelo se compone de quince municipios y la superficie total del territorio en la que se presta el servicio es de más de 2 000 kilómetros cuadrados de la comarca de Campo de Montiel.

El Transporte Sensible a la Demanda es un nuevo modelo pionero que nace gracias a la digitalización y da respuesta a las necesidades de desplazamiento en las horas que no son cubiertas por las líneas regulares, todo ello, a través de un vehículo compartido cuya capacidad se adapta a la demanda.

El horario e itinerario de las rutas se crea con escasas horas de antelación en función de la demanda de las usuarias y usuarios mediante una aplicación digital que diseña y optimiza las rutas.