Sanidad confirma que se estabilizan los contagios en la localidad relacionados con el brote de la Casa del Agua.

Sin fecha de apertura para la hostelería de Valdepeñas.

Alrededor de 200 personas se han concentrado esta mañana en la Plaza de España de Valdepeñas en protesta por las restricciones en la localidad a causa de la situación epidemiológica.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.04.2021 14:50 (Publicado 28.04.2021 14:49)

A los hosteleros, que protestando en ese mismo lugar desde que el pasado 21 de abril se decretaran para Valdepeñas medidas de nivel 3 reforzado que cerraban sus negocios, se han sumado hoy otros sectores afectados por estas restricciones, como los gimnasios, y también ciudadanos anónimos.

Esta mañana Antonio Gutiérrez, uno de los representantes de los hosteleros ha hablado con responsables de Sanidad que le han confirmado que el brote de COVID-19 de la Casa del Agua de Valdepeñas se está estabilizando y en unos días se podrían relajar las restricciones en la localidad.

Gutiérrez ha señalado que la información no ha sido lo suficientemente concreta como para despejar la incertidumbre de los bares y restaurantes, que no cuentan con fechas concretas que les permitan saber si podrán hacer frente a los compromisos adquiridos con sus clientes o abastecerse de los productos frescos necesarios para prepararse si se permite la apertura de sus establecimientos.