El Gobierno regional ha invertido más de 500 000 euros en este proyecto

Ya está operativo el nuevo consultorio de salud de Viso del Marqués

Se cumplen diez días desde que finalizara el traslado de la actividad asistencial desde el espacio temporal, habilitado mientras se concluían los trabajos de reforma y ampliación de las instalaciones, para que los habitantes de la localidad tuvieran garantizado este servicio.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 27.12.2021 14:34

Las obras comenzaron el pasado mes de marzo y tenían un plazo de ejecución inicial de seis meses, fuentes del SESCAM habían explicado a Onda Cero que se confiaba en acabar este 2021 ya en el nuevo espacio de salud, pero la situación provocada por la pandemia no permitía asegurarlo.

Sin embargo, los viseños ya cuentan con nuevo consultorio de salud. Como ha confirmado a esta emisora su alcalde, José Calzada.

El proyecto, con un presupuesto de licitación superior al medio millón de euros, ha incluido la reforma integral del consultorio local existente y su ampliación en un solar colindante, duplicando la superficie construida y completando un edificio moderno y adecuado a las necesidades asistenciales de municipio.

El nuevo espacio cuenta con un área de recepción de pacientes, donde se ubica la zona administrativa, dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, otras tantas de Enfermería y una de Pediatría, además de una consulta polivalente de urgencias, curas y extracciones.

Viso del Marqués tiene la peculiaridad de contar también con un Punto de Atención Continuada, por lo que el proyecto también ha incluido la dotación de un área de residencia del personal de guardia, con dos dormitorios y zona de estar y cocina.

El Consultorio Local de Viso del Marqués pertenece a la Zona Básica de Salud de Santa Cruz de Mudela, que incluye también los consultorios de Castellar de Santiago y Almuradiel. Da cobertura a una población de algo más de 2 150 tarjetas sanitarias y es atendido por dos profesionales de Medicina, otros tantos de Enfermería y un auxiliar administrativo.